18/12/2019

¿La Razón social es mi marca?

La respuesta a esta gran incógnita es que la razón social no es necesariamente igual a tu marca y a continuación te explicaremos ¿Por qué?

La razón social es el nombre que va establecido en el documento legal de la constitución de tu empresa, es el nombre que será reconocido por proveedores, entidades financieras y del Estado, al momento de realizar compras, firmar contratos legales con terceros, entre otros.

Para obtener tu Razón social, debes realizar lo siguiente:

1.- Seleccionar 3 posibles nombres.

2.- Ingresar a nuestro "trámite de constitución de empresa" e ingresar estos 3 posibles nombres en el formulario.

3.- Entre 24 a 48 horas, la Notaría de tu elección se pondrá en contacto contigo para indicarte que nombre fue inscrito por Sunarp.




24/09/2019

¿Por qué es necesario una carta notarial?

Una carta notarial, le permitirá comunicar o exigir algo a una persona o una empresa. Juega el papel de una notificación con fecha cierta y su destino es el domicilio del destinatario, no importando si es o no recibida por el mismo o si ésta es dejada bajo puerta, lo importante es la fe del notario de haber cumplido con la entrega en el domicilio, bastando dejar constancia de las circunstancias del diligenciamiento o su entrega en el duplicado que devolverá al interesado, ya que ello servirá de medio probatorio, y establecerá certeza en cuanto a su fecha para los fines que se requiera, que en algunos casos tendrá sustento legal, y en otros servirá como medio para dar a conocer algo.


Finalmente cabe indicar que el notario no asume responsabilidad sobre el contenido de la carta, ni de la firma, identidad, capacidad o representación del remitente; pero si tiene la obligación de llevar un registro en el que anotará, en orden cronológico, la entrega de cartas o instrumentos notariales, el que expresará la fecha de ingreso, el nombre del remitente y del destinatario y la fecha del diligenciamiento.


24/09/2019

¿Qué es una declaración jurada?

Una declaración jurada es una manifestación escrita cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa. Esto hace que el contenido de la declaración sea tomado como cierto hasta que se demuestre lo contrario.


La importancia de la declaración jurada se halla en el hecho que permite abreviar procedimientos tanto ante autoridades judiciales como administrativas, y al mismo tiempo genera una responsabilidad legal para el declarante en caso que la declaración jurada resulte ser contraria a la verdad de los hechos que se acrediten posteriormente, equiparando la declaración jurada con un efectivo juramento o promesa de decir la verdad. 


Es importante resaltar que para firmar un modelo de declaración jurada no es necesario dirigirse a una oficina en particular, ya que basta con que nos encontremos en presencia de un notario público para darle carácter legal al trámite.


Glosario


TERMINOLOGÍA LEGAL



WhatsApp
@ 2020 Notariza - Todos los derechos reservados.